• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de la diplomacia rusa denuncia que EE.UU. cataloga al terrorismo y sus actores como buenos o malos en función de sus intereses particulares (Archivo)

    El jefe de la diplomacia rusa denuncia que EE.UU. cataloga al terrorismo y sus actores como buenos o malos en función de sus intereses particulares (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 septiembre 2014

¿Por qué los estadounidenses no se habían dado cuenta antes de esa amenaza?", interrogó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ya que EE.UU. reaccionó solo después de que la televisión difundiera los vídeos de la ejecución de periodistas estadounidenses pero no cuando Rusia y el propio Gobierno sirio llamaron a combatir el terrorismo.

"La política de doble rasero de EE.UU. le impidió notar la amenaza que representaba el naciente grupo extremista Estado Islámico", opinó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Para el canciller, solo después de que la televisión difundiera el repugnante vídeo de la ejecución de los periodistas estadounidenses, fue que Washington consideró que las acciones del estado Islámico eran "inaceptables e inhumanas".

Según el ministro, la causa radica en la política de doble rasero que aplicó EE.UU. en la lucha antiterrorista.

"No nos hicieron caso cuando les llamamos a aunar los esfuerzos y ayudar al Gobierno sirio a crear junto con la oposición moderada y patriótica un frente único de lucha contra los terroristas que, literalmente, invadieron Siria", dijo.

Sin embargo, ahora, "cuando el Estado Islámico ha sido proclamado el enemigo número uno de EE.UU., me gustaría recordar que esas personas cobraron fuerzas gracias a la importante financiación extranjera asignada durante el cambio de régimen en Libia y los intentos de repetir el mismo guión en Siria, cuando valían todos los medios".

Lavrov destacó que ahora los estadounidenses como los europeos sí apoyan la lucha contra los regímenes antipopulares pero "cuando llamamos su atención sobre el hecho de que en las filas de los detractores de los regímenes había muchos extremistas y terroristas nos aseguraron que 'eso pasaría', que se solucionaría después de la caída de los regímenes (...). No nos hicieron caso", recordó.

Es necesario obtener el consentimiento de los países en el territorio de los cuales quieren luchar contra el terrorismo y en particular, la autorización de Siria.

El ministro indicó asimismo que Rusia lleva mucho tiempo suministrando armas a Irak, Siria y otros países de la región para ayudarles a reforzar su potencial en la lucha contra el terrorismo.

teleSUR te invita a ver nuestro especial web: Estados Unidos Guerras y Mentiras 


Comentarios
1
Comentarios
EEUU cera a estas selulas del mal, y despues dice ecombatirlas que cara dura
Nota sin comentarios populares.