• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sheremeta: "en lugar de luchar contra el sistema de ayer, he decidido trabajar con la gente que va a crear un sistema para el mañana". (Foto: http://uacrisis.org)

Sheremeta: "en lugar de luchar contra el sistema de ayer, he decidido trabajar con la gente que va a crear un sistema para el mañana". (Foto: http://uacrisis.org)

Publicado 21 agosto 2014

El ministro ucraniano de Economía, Pavlo Sheremeta, en desacuerdo con el primer ministro, anunció el jueves su dimisión coincidiendo con el conflicto bélico en el este del país y la grave crisis económica.

Por estar en desacuerdo con el primer ministro de Ucrania, el ministro de economía de este país, Pavlo Sheremeta ha dimitido a su cargo. La renuncia del funcionario coincide con el conflicto bélico en Ucrania y la crisis económica.

Sheremeta, de 43 años, es economista formado en Estados Unidos, y su ministerio fue objeto de críticas esta semana del primer ministro Arseni Yatseniuk, por la lentitud de las reformas.

"En lugar de luchar contra el sistema de ayer, he decidido trabajar con la gente que va a crear un sistema para el mañana", escribió en su página de Facebook.

Sheremeta explicó a la prensa que la "línea roja" se rebasó el miércoles cuando el gobierno nombró como representante comercial a Valeri Piatnitski pese a la oposición del ministro de Economía del que depende.

El parlamento de Ucrania todavía debe aprobar la dimisión de Sheremeta, la cual se trata de la segunda renuncia esta semana y la cuarta en lo que va de año.

La periodista y militante Tetyana Chornovol encargada de la lucha contra la corrupción en el seno del gobierno hizo pública su dimisión y denunció "la falta de buena voluntad" de la autoridades en esta lucha.

El primer ministro Yaseniuk presentó también su dimisión a finales de julio tras el rechazo del Parlamento de votar leyes impopulares, pero no fue aprobada por el parlamento.

El 7 de agosto, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, aprobó la dimisión del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Andréi Parubi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.