• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La desigualdad era sistémica en 2013, de los mil nuevos contratos anuales que hacía la NASA, solo el 37 por ciento eran mujeres.

La desigualdad era sistémica en 2013, de los mil nuevos contratos anuales que hacía la NASA, solo el 37 por ciento eran mujeres. | Foto: TKM

Publicado 5 enero 2017

Los hombres pueden recibir hasta un 30 por ciento más de radiación que las mujeres y esto es un factor determinante en el costo de llevar a una persona al espacio, dice la NASA.
 

El instructor y controlador de vuelo de la NASA, Robert Frost, explicó que la exposición prolongada a la radiación es un factor de riesgo muy serio para desarrollar enfermedades como el cáncer y las mujeres son menores tolerantes a la radiación que los hombres.

Las agencias espaciales han establecido unos límites de seguridad sobre la radiación. Los hombres pueden recibir hasta un 30 por ciento más de radiación que las mujeres.  

NASA

Sin embargo, las mujeres tienen algo a su favor: al pesar menos que los hombres es más fácil y económico enviarlas al espacio. Por ello, muchos creen que la brecha entre ambos sexos no debería ser muy alta.

NASA
NASA

"Con el alto costo de seleccionar y entrenar a los astronautas, se puede argumentar que el dinero ahorrado usando astronautas varones para misiones más largas puede equilibrar el dinero adicional necesario para transportarlos", indicó Frost.

Ante esta desigualdad, la NASA amplió sus esfuerzos para conseguir diversificar sus equipos y en la última promoción de astronautas las mujeres ya eran el 50 por ciento.

>> Ya conocemos cómo serán las viviendas en el planeta Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.