• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La casa tiene varias ventajas que lo convierten en un concepto atractivo.

La casa tiene varias ventajas que lo convierten en un concepto atractivo. | Foto: NASA

Publicado 31 diciembre 2016


Blogs



Los beneficios de utilizar este material son varios, reduce la exposición a rayos cósmicos, el hielo podría ser usado como combustible, la estructura de la casa se convertiría en tanque de almacenamiento, entre otros.

Científicos del Centro Investigación Langley de la NASA revelaron que el hielo puede ser el mejor material para la construcción de hogares en Marte. 

Esta novedosa idea surgió a partir del diseño de una estructura inflable, la "Mars Ice Home", rodeada por una cubierta de hielo de agua, que puede servir como una casa para las tripulaciones.

Los beneficios de esta casa son diversos, entre ellos, el hielo de agua podría ser convertido en combustible para cohetes ascendentes y la estructura podría ser a la vez un tanque de almacenamiento capaz de ser rellenado para la próxima tripulación.

>>NASA revela imágenes de una perla en Júpiter

Otro punto importante es que el agua es un material rico en hidrógeno, sustancia primordial para reducir la exposición a los rayos cósmicos galácticos, además, de que muchas áreas de Marte pueden tener abundante hielo de agua debajo de la superficie.

"Los materiales que componen la casa de hielo tendrán que soportar muchos años de uso en el ambiente de Marte dura, incluida la radiación ultravioleta, radiación de partículas cargadas, posiblemente, un poco de oxígeno atómico, percloratos, así como las tormentas de polvo", dijo la investigadora Sheila Ann Thibeault, del Langley.

>>NASA detecta inmenso agujero negro en el Sol

Uno de los autores del diseño aseguró que todos los materiales seleccionados son translúcidos, por lo que un poco de luz exterior consigue pasar y hacer que el inquilino se sienta como en casa y no en una cueva.

El dato: La "Mars Ice Home" tiene forma similar a un tubo, que está rodeada por una cubierta de hielo de agua. La casa tiene varias ventajas que lo convierten en un concepto atractivo. Es ligero y puede ser transportado y desplegado con la robótica simple.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.