• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump señaló a Clinton de ser "la persona más corrupta que ha intentado ser presidente".

Trump señaló a Clinton de ser "la persona más corrupta que ha intentado ser presidente". | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


Donald Trump criticó que los donantes de la Fundación Clinton pagaran los servicios de conferenciante de Bill Clinton y le otorgaran regalos lujosos.

El candidato republicano Donald Trump acusó de corrupción a su rival demócrata Hillary Clinton tras conocerse un memorando filtrado por WikiLeaks, en el que un asistente de la Fundación Clinton expone las prácticas de recolección de dinero.

Los documentos de WikiLeaks revelaron que Doug Band, asesor del expresidente Bill Clinton , presionó a los principales donantes de la Fundación Clinton para contratar los servicios de conferenciante del exmandatario y le dieran regalos costosos.

El memorando de Band, fechado en noviembre 2011, fue escrito en respuesta a una auditoría interna de la Fundación Clinton dispuesta por Chelsea Clinton, quien había expresado preocupación por las operaciones de la compañía de Band, llamada Teneo.

El documento también detalla cómo Bill Clinton recaudó dinero para la Fundación Clinton de algunos de los clientes de Teneo, incluyendo 4,3 millones de dólares de Coca Cola y 780 mil dólares de Dow Chemical.  

>> El poder de las minorías en las elecciones de EE.UU.

Trump expresó que "si han hecho eso fuera de la Casa Blanca, imaginen lo que harán cuando los Clinton vuelvan al Despacho Oval". Asimismo añadió que si llega al poder atacará a la élite política de Washington, iniciativa para la que ha acuñado la frase "drenemos la ciénaga".

Las elecciones presidenciales de EE.UU. se llevarán a cabo el 8 de noviembre y Clinton aventaja a Trump en todas las encuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.