• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Clubes como Independiente de Avellaneda ofrecieron un agasajo a los periodistas deportivos en su día.

Clubes como Independiente de Avellaneda ofrecieron un agasajo a los periodistas deportivos en su día. | Foto: @Independiente

Publicado 7 noviembre 2017

En Argentina, la conmemoración al periodismo deportivo ocurre en un día diferente al resto del mundo.

Desde hace más de 60 años, los 7 de noviembre celebran en Argentina el "Día del periodista deportivo", lo que genera cierta suspicacia porque el Día Internacional del Periodista Deportivo se celebra el 2 de junio.

La celebración del “Día Internacional del Periodista Deportivo” ocurre porque en esa fecha fue creada la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, aunque en Argentina se celebra este martes.

Incluso, clubes deportivos argentinos como Independiente de Avellaneda ofrecen agasajos a los periodistas en su día.

Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha por parte de los argentinos y por qué difiere del resto del mundo.

Influencia del Día del Canillita

En Argentina también se celebra este martes el "Día del Canillita", término que hace referencia a los repartidores de diarios y revistas en conmemoración a la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien creó la expresión para nombrar al protagonista de una de sus historias, que se dedicaba a vender diarios con la intención de ayudar a sus padres.

Esta conmemoración influyó en el festejo del día del periodista deportivo.

La fecha surgió por casualidad, sin ninguna reminiscencia histórica, a pesar de que, desde el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, decidieron tomar la fecha en la que se conmemora a los vendedores de periódicos como referencia y la medida fue ganando adeptos año a año.

Así, el periodismo deportivo argentino celebra su día junto al gremio de repartidores de diarios y revistas.

>> Boca Juniors supera a River Plate en el Monumental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.