• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones del Ministerio Público precisan que se detecaron al menos 51 actividades de seguimiento al portero tico (Archivo)

Las investigaciones del Ministerio Público precisan que se detecaron al menos 51 actividades de seguimiento al portero tico (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 octubre 2014

Autoridades aseguran que se iniciaron una serie de investigaciones contra los agentes implicados en estas acciones y aseguraron que no existen razones para indagar en la vida privada del futbolista.

El Organismo de Información Judicial (OIJ) de Costa Rica informó el martes que inició un proceso administrativo contra 24 de sus agentes y cuatro trabajadores de Ministerio Público por realizar seguimiento no autorizado al portero de la selección nacional, Keylor Navas.

Esta información fue confirmada por el director de la OIJ, Francisco Segura, quien destacó que los implicados en el caso accesaron a una plataforma de información policial para seguir los movimientos del guardameta del Real Madrid y sus dos hermanas.

De igual forma destacó que dichas acciones se registraron entre los meses de julio y octubre del presente año desde varias sedes del organismo policial.

"Los agentes solo tienen autorización de ingresar a esa plataforma cuando están realizando una investigación judicial, por lo que los hechos serían (al menos) una falta grave y se les puede abrir una causa administrativa que puede ir desde 15 días de suspensión en adelante" aseveró Segura.

Sobre el proceso de investigaciones que se adelanta, detalló que en caso de alcanzar instancias judiciales los policías implicados podrían ser removidos de sus cargos.

Por su parte el Fiscal General aseguró que las indagaciones llegará hasta sus ultimas consecuencias y reiteró que el objetivo es aclarar todos los detalles relativos al caso.

Según infoirmaciones del Ministerio Público se lograron rastrear 51 reportes de seguimiento a la vida personal y familiar del futbolista; quien se encuentra en España en plena temporada con el Real Madrid y no se ha hecho pronunciado ante las informaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.