• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que todos los cuerpos de seguridad trabajan para dar con cada uno de los actores involucrados en hechos desestabilizadores en el país.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que todos los cuerpos de seguridad trabajan para dar con cada uno de los actores involucrados en hechos desestabilizadores en el país. | Foto: AVN

Publicado 27 mayo 2016



Blogs


Durante las últimas semanas, las fuerzas de seguridad del Estado han abatido a jefes de bandas delictivas que operan en todo el país.

Oswaldo Oropeza alias "Lucifer", abatido este viernes durante un operativo realizado por fuerzas de seguridad del Estado, lideraba una banda paramilitar que operaba en la caraqueña El Valle, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López. 

En declaraciones a la televisora estatal venezolana VTV, indicó que todos los cuerpos de seguridad trabajan para dar con cada uno de los actores involucrados en hechos desestabilizadores en el país.

"Todos nuestros cuerpos de seguridad están abocados a cumplir con este objetivo, tal como lo ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro", dijo. 

Puntualizó que las investigaciones determinaron que "Lucifer" y miembros de su organización paramilitar tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros de la Revolución Bolivariana.

Dijo que la banda de "Lucifer" se dedicaba a delitos de homicidio, extorsión, secuestro, robo, tráfico de amas, desalojo forzado de personas y ofrecía pagos en monedas extranjera por el asesinato de funcionarios policiales.

La operación fue realizada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (Uote).

Durante las últimas semanas, las fuerzas de seguridad del Estado han abatido a jefes de bandas delictivas que operan en todo el país, como la de José Tovar Colina, jefe de la banda El Picure, involucrado en varios delitos. Días después lograron capturar a Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias El Topo, responsable de acciones criminales ocurridas el pasado mes de marzo en Tumeremo, estado Bolívar, que dejaron un saldo de 17 personas asesinadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.