• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y bombas lacrimógenas contra los manifestantes.

Fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y bombas lacrimógenas contra los manifestantes. | Foto: @ElmindaAliewa

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


Fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes kurdos que pretendían llegar hasta la barriada sur de Diyarbakir en medio de un toque de queda.

La Policía de Turquía reprimió este miércoles una marcha multitudinaria contra el toque de queda impuesto por el Gobierno en la ciudad suroriental de Diyarbakir.

Medios locales informaron que las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes kurdos que pretendían llegar hasta la barriada sur, en el centro histórico de la citada ciudad.

>> EE.UU. venderá a Turquía las bombas que usarán contra kurdos

Testigos comentaron que ante la acción represiva, algunos indignados tomaron medidas de represalia y han lanzado piedras contra los vehículos blindados de los cuerpos de seguridad.

EL DATO: Diyarbakir, considerada la ciudad más grande del sureste del país, está sometida a tres meses de toque de queda.

EN CONTEXTO

Los enfrentamientos entre el Gobierno de Turquía y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por su sigla en kurdo) han aumentado en los últimos meses, después de un atentado suicida ocurrido el 20 de julio en la ciudad turca de Suruç cerca de Siria, cuya autoría fue atribuida por los kurdos a Ankara.

El 28 de febrero Rusia solicitó a Estados Unidos (EE.UU.) "explicaciones" por los ataques lanzados desde el territorio turco contra la ciudad norteña de Siria de Tal Abyad, en medio del cese a las hostilidades en el país árabe. 

>> Turquía ataca con artillería a periodistas extranjeros en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.