• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movilizaciones recrudecen al tiempo que aumenta la represión.

Movilizaciones recrudecen al tiempo que aumenta la represión. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Manifestaciones contra la reforma laboral son disueltas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad parisinas. Periodistas también son reprimidos durante la cobertura de los hechos. 

 

Fuerzas policiales de Francia reprimen este jueves a cientos de manifestantes que salieron a la calles en medida de protesta contra la reforma laboral que el Gobierno de este país quiere imponer. 

Medios locales informan que las acciones de calle se recrudecen, al tiempo que efectivos de seguridad intentan tomar control de los protestantes, que se han armado de botellas y piedras para resistirse a ser privados de reclamar asuntos que consideran sus derechos. 

Se reporta que ciudadanos parisinos gritan ¡resistencia! repetidas veces reclamando que la legislación que incrementará la jornada de los franceses, es injusta para las familias porque deriva en "inestabilidad laboral".

Por su parte, Rusia Today (RT) en Francia informó que medios de comunicación también son víctimas de represión por parte de las fuerzas de seguridad. 

  

El medio precisó que uno de sus reporteros fue rociado con gas lacrimógeno durante la cobertura en vivo de las protestas. 

En contexto

La propuesta para transformar la Ley del Trabajo de Francia, entre otras cosas, plantea que se mantenga la jornada de 35 horas laborales a la semana, pero que las empresas organicen calendarios alternativos en temporada alta, para ampliar los turnos a 48 horas semanales y 12 horas al día, sin el pago de horas extras, sino que se otorguen más horas de descanso al trabajador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.