• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maestros de la CNTE no pudieron trasladarse al Zócalo, en Ciudad de México, porque los Granaderos de los impidieron.

Maestros de la CNTE no pudieron trasladarse al Zócalo, en Ciudad de México, porque los Granaderos de los impidieron. | Foto: Excelsior

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


La Policía Federal desalojó el campamento de maestros que desde el lunes se asentó en la calle Bucareli en protesta a la reforma estudiantil.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encontraban en plantón desde el domingo pasado en una colonia de la capital, fueron desalojados en horas de la madrugada de este viernes por parte de efectivos policiales.

Los educadores, apostados en la calle de Bucareli de la colonia Juárez (Ciudad de México), manifiestan en contra de la reforma educativa impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

>> Maestros realizan paro y plantón nacional en México

El desalojo del plantón ubicado en la calle Bucareli empezó en la madrugada. Uno TV.

Luego de que la policía llegara al lugar a levantar los campamentos, los integrantes de la CNTE intentaron llegar al Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, los funcionarios especializados en tareas antidisturbios y de seguridad pública interna les impidió el paso.

En primera instancia, los elementos de seguridad le otorgaron 15 minutos a los maestros para retirarse del lugar, ante esta situación, los profesionales de la educación pidieron una hora más para el desalojo total.

Finalmente, los docentes manifestaron su decisión de no irse a sus estados y de discutir con sus dirigentes las siguientes acciones a tomar.

Asimismo, se conoció que para evitar enfrentamientos y exposiciones innecesarias a los profesores, los manifestantes decidieron trasladar el plantón a la Sección 9, es decir a otra calle, no obstante, la policía tampoco se los permitió.

Los Granadineros impidieron el paso de los maestros. Uno TV.

>> Maestros mexicanos en plantón contra la reforma educativa 

En contexto
Cientos de maestros mexicanos protagonizon este lunes 16 de mayo un paro nacional y un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación de México, para rechazar la reforma educativa impuesta por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
El plantón es la forma tradicional con la que los maestros demuestran su inconformidad hacia la reforma educativa y a la llamada evaluación docente, implementada desde el año pasado, en la que se obliga a los maestros a evaluarse para probar si están capacitados para ejercer o no su trabajo.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.