• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes consideran que el gobierno estatal dio una "respuesta militar" a las manifestaciones (AFP)

Manifestantes consideran que el gobierno estatal dio una "respuesta militar" a las manifestaciones (AFP) | Foto: AFP

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


El mandatario local suspendió una visita a una feria estatal debido a los enfrentamientos entre agentes de seguridad y manifestantes por la muerte injustificada de un adolescente afroamericano.

El gobernador del estado de Missouri, al oeste de Estados Unidos, Jay Nixon, informó este jueves que la Patrulla de Carreteras local será la encargada de custodiar las protestas en el municipio de Ferguson, donde un policía asesinó el sábado a un adolescente afroamericano desarmado.

Nixon anunció que los agentes de la Patrullas de Carreteras harán relevo de la policía local y otros cuerpos de seguridad que han contenido las protestas en rechazo a la muerte del joven. 

"Ferguson no se definirá como una comunidad que fue destrozada por la violencia, sino que se conocerá como una comunidad que se unió para superarla", explicó la autoridad local durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, se conoció que el mandatario regional suspendió una de sus visitas a una feria estatal debido a que las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos durante el cuarto día de enfrentamientos con manifestantes.

Por su parte, dirigentes sociales y religiosos de la comunidad afroamericana en Missouri califican como "respuesta militarizada" la decisión de desplegar agentes de seguridad con chalecos antibalas, fusiles, uniforme de combate y un tanque blindado.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, criticó los saqueos reportados en la comunidad así como el uso desproporcionado de la fuerza policial para contener el descontento colectivo en la localidad.

Obama se reunió el Fiscal General, Eric Holder, para buscar alternativas sobre cómo abordar la situación en Ferguson y para transmitir sus condolencias a los familiares de la víctima.


Comentarios
1
Comentarios
Eso de 'no custodiar', será: 'Policía de Ferguson no reprimirá protesta'? Datos proveídos por algunos medios, confirman que cuerpos policíacos ahora patrullan con armamento de guerra... hummm, que piensan, declararle la guerra a sus propios ciudadanos?
Nota sin comentarios populares.