• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el sistema judicial estadounidense protege a los agentes asesinos, según denuncia el informe.

el sistema judicial estadounidense protege a los agentes asesinos, según denuncia el informe. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2015



Blogs


El informe de Golbal Research detalla que en los últimos siete días 20 personas murieron a causa de la violencia policial en Estados Unidos (EE.UU.). Además, otro estudio señala que solo 54 funcionarios han sido acusados.

En lo que va de año la policía de Estados Unidos (EE.UU.) ha asesinado a 500 personas, según indicó un informe publicado en el sitio digital Global Research.

De acuerdo con una base de datos de homicidios policiales, la muerte número 500 ocurrió el pasado lunes cuando miembros del equipo SWAT del Condado de Maricopa, estado Arizona (suroeste), asesinaron de varios disparos a Richard Warolf, de 69 años de edad.

También en el informe se denuncia que el sistema judicial estadounidense protege a los agentes asesinos. Tal es el caso del fiscal del condado de Cuyahoga, Tim McGinty, quien desestimó el fallo de un juez local contra los policías involucrados en el asesinato de Tamir Rice, de 12 años de edad, en Cleveland, estado Ohio (medio oeste), el año pasado.

Otros medios también denuncian violencia policial

El informe de Global Research indicó que el medio británico The Guardian reveló que la policía de EE.UU. asesinó a más personas en los primeros 24 días de 2015 que las fuerzas policiales de Inglaterra e Irlanda en los últimos 24 años.

El diario británico también detalló que la policía de Pasco, en Washington (capital), disparó más proyectiles a un sospechoso desarmado, llamado Antonio Zambrano-Montes, que los agentes de Finlandia en todo el año 2013.

Un estudio realizado por el diario estaodounidense The Washington Post y la Universidad Estatal de Bowling Green, en abril pasado, señaló que en la última década solo 54 funcionarios fueron acusados por homicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.