• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chile es escenario este martes de una reunión entre varios representantes de países para debatir sobre el proteccionismo.

Chile es escenario este martes de una reunión entre varios representantes de países para debatir sobre el proteccionismo. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2017

La manifestación pacífica intentaba llegar al hotel Sheraton Miramar pero los carabineros reprimieron la protesta contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). 

Las fuerzas especiales de Chile reprimieron una marcha pacífica contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), 15 manifestantes fueron detenidos. 

Los manifestantes marcharon desde un sector de la ciudad jardín para llegar al Hotel Sheraton Miramar, sin embargo, los carabineros no los dejaron pasar. 

La marcha se realizó en el contexto del encuentro entre 15 representantes de 15 países y ministros de Estado para dilucidar si se mantiene o no un sistema global abierto con integración y sin proteccionismo.

Por su parte, el canciller chileno Heraldo Muñoz aseguró que puso en marcha un plan para incrementar el comercio interno que es actualmente pequeño, identificar barreras arancelarias, estimular a empresarios e incrementar los negocios, el comercio y las inversiones. 

Muñoz anunció que probablemente el 7 de abril, la Alianza del Pacífico se reunirá en Buenos Aires con el Mercado Común del Sur (Mercosur) con el objetivo de profundizar en la idea de la convergencia dentro de la diversidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.