• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación de secuestro permanece en Peshawar; donde seis hombres armados se enfrentan a las autoridades

La situación de secuestro permanece en Peshawar; donde seis hombres armados se enfrentan a las autoridades | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


Seis personas armadas ingresaron en el recinto educativo al norte de ese país; zona que fue rodeada por el Ejército nacional en donde se mantienen enfrentamientos armados con la organización implicada en el caso. 

Al menos 140 personas han perdido la vida este martes producto del secuestro de 500 profesores y alumnos, perpetrado por seis talibanes armados en una escuela ubicada en el estado de Peshawar, al norte de Pakistán.

El edificio fue rodeado a los pocos instantes por el Ejército nacional, que intenta solventar la situación sin aumentar la cantidad de personas fallecidas.

Testigos en la zona aseguran que algunos de los estudiantes lograron refugiarse debajo de sus puestos y alcanzaron a escapar del recinto para ser custodiados por el Ejército pakistaní.

El ataque fue reivindicado por la organización Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), formada en 2007 luego de la ofensiva militar EE.UU. y sus aliados de la OTAN en Pakistán.

En contexto
Un atentado suicida ocurrido el pasado domingo 2 de noviembre en Wagah dejó un saldo de 57 personas fallecidas; situación que obligó a las autoridades de Pakistán a reforzar la de seguridad para las festividades del inicio del año islámico.
En ese entonces el ataque fue perpetrado por un joven de entre 18 y 22 años en la frontera entre Pakistán y la India; luego de finalizar una ceremonia marcial que realizan desde hace décadas los dos países y que atrae a un gran número de espectadores.

Lea también: Pakistán afirma que mató a un líder de Al Qaeda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.