• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bélgica se mantiene en alerta desde el pasado 13 de noviembre para dar con los autores de los actos terroristas en Francia.

Bélgica se mantiene en alerta desde el pasado 13 de noviembre para dar con los autores de los actos terroristas en Francia. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


Efectivos informaron que durante el registro a la casa del presunto mercenario, Mohamed Belkaid, encontraron un fusil Kalashnikov y municiones, además de una bandera del Estado Islámico.

La Policía federal belga informó del hallazgo de un fusil de asalto Kalashnikov, once cargadores y mucha munición en el apartamento un presunto simpatizante del autodenominado Estado Islámico (EI) que fue abatido el pasado martes 15 de marzo en Bruselas.

>> Estado Islámico planea ataques a gran escala contra Europa

El  portavoz de la Fiscalía, Éric Van Der Sypt, señaló que el presunto radical respondía al nombre de Mohamed Belkaid, de 36 años, y nacionalidad argelina. 

Se encontraba sin documentos en regla en Bélgica e indicó que junto al cadáver se encontró también una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.

La policía cree que otros dos individuos se encontraban en el apartamento cuando se produjo el asalto y lograron darse a la fuga, por lo que están siendo "activamente buscados".

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que dos personas se encuentran bajo custodia policial, a la espera de aclarar su relación con los hechos.

>> Hallan en Bélgica evidencias del múltiple atentado en París 

En contexto

Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, Francia, en el que fallecieron al menos 137 personas, las autoridades de Bélgica extremaron sus medidas de seguridad ante la posibilidad de sufrir ataques por parte de grupos terroristas. 
Las fuerzas de seguridad de Bélgica informaron que Salah Abdeslam, un francés de 26 años, residente en la comuna de Molenbeek, en Bruselas, es uno de los presuntos autores de los atentados del EI en París.
El gobierno belga autorizó a las fuerzas de seguridad realizar redadas en todo el país para dar con presuntos simpatizantes del Estado Islámico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.