• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta no es la primera vez que esta clase de caos se da en los mitines del candidato.

Esta no es la primera vez que esta clase de caos se da en los mitines del candidato. | Foto: Reuters

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


En el evento, seguidores del multimillonario y opositores a este se enfrentaron. Las autoridades desalojaron el recinto.

Disturbios en enfrentamientos en un mitin de Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, dejó unos cinco detenidos y dos policías heridos, en la Universidad de Ilinois, Estados Unidos (EE.UU.).

Por tal razón, el acto fue pospuesto de manera indefinida, luego de que manifestantes empezaran a protestar dentro y fuera del recinto, donde debía celebrarse el evento.

>> De Huntington a Trump: ¿la última revuelta demográfica de los WASP?

Este viernes, decenas de personas en el interior de la Universidad de Illinois, en Chicago, portaban pancartas en contra del magnate y cantaban consignas en su contra. En contraposición, una parte de los ciudadanos manifestaron su apoyo al contrincante de Trump en los comicios: Bernie Sanders.

Así pues, cuando los manifestantes empezaron a enfrentarse a los adeptos del multimillonario, miembros del equipo de seguridad de la campaña de Trump conversaron con las autoridades y suspendieron el evento, después de que la actividad congregó a miles de personas entre partidarios y opositores.

Mientras que unos gritaban "¡Corrimos a Trump!", otros vitoreaban al candidato con la consigna "Queremos a Trump!".

Algunos manifestantes portaban carteles en contra de Trump. BBC Mundo

Donald Trump, por su parte, pasado el mal trago, declaró que las acciones de los manifestantes era "una violación de la libertad de expresión".

La semana previa al mitin planificado, el grupo de activistas de Chicago "Showing Up for Racial Justice" coordinó a los estudiantes de minorías étnicas para realizar tales manifestaciones.

>> Republicanos difieren sobre relaciones entre Cuba y EE.UU.

En Contexto

No es la primera vez que esta clase de situaciones se dan en mitin organizados por Donald Trump, quien encabeza el proceso de primarias, para convertirse en el candidato a la Presidencia por el partido republicano.

En las últimas semanas, varios manifestantes han sido expulsados de sus eventos y otros casos, algunos de sus seguidores han agredido a los protestantes.

La causa de tales conflictos se le atribuye a la tensión que ha causado la retórica del aspirante a la Presidencia, en contra de los inmigrantes ilegales y los musulmanes, así como al hecho de que Trump no se oponga a la violencia empleada por algunos de sus seguidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.