• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acampe en Plaza de Mayo se hace por la libertad de Milagro Sala

El acampe en Plaza de Mayo se hace por la libertad de Milagro Sala | Foto: @JonathanThea

Publicado 28 enero 2016



Dirigentes de organizaciones sociales denuncian el riesgo de ser reprimidos. Rechazan la criminalización de la protesta. 

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Argentina, denunció el miércoles que dicha agrupación y otras organizaciones que se encuentran instaladas en carpas en Plaza de Mayo para exigir la liberación de la activista Milagro Sala, corren el riesgo de ser reprimidos.

A través de un comunicado publicado en su portal web, la organización informó que a pocas horas de realizarse el acampe llegó una orden de desalojo y a la medianoche fueron rodeados por personal de la policía civil.

“Todo indica que van a venir”, indicó, Juan Martín Carpenco, miembro del CTEP.

Lea » ¿Quién es Milagro Sala?

“El acampe se lleva acabo de manera pacífica, en una plaza pública, que es además, un lugar histórico en el que el pueblo hace visibles sus reclamos. No van por Milagro Sala, van por todos los que intenten ponerle un freno al avance de las políticas neoliberales, por todos los que defiendan los derechos de los trabajadores, por todos los que denuncien el ajuste y la persecución de los que luchan”, señala el comunicado.

Tras realizar una marcha por la liberación de la dirigente social y parlamentaria del Parlasur, Milagro Sala, varias organizaciones sociales se instalaron en la Plaza de Mayo para continuar con sus peticiones.

Mientras la diputada Sala continúa detenida, la Justicia de ese país ordenó el allanamiento de su hogar.

Lea » Argentinos protestan para liberación de Milagro Sala

EN CONTEXTO
Sala, considerada la primera presa política en el Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri, está en prisión desde hace 12 días por "discrepancias políticas" con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien la denunció por incitar a la protesta pública y el tumulto.
La orden de arresto contra Salas el pasado 16 de enero la dio el juez jujeño Gastón Mercau, a raíz de un acampe pacífico de miembros de la Tupac Amaru en protesta contra el decreto que cambia el sistema de cooperativas en ese provincia que dictó el radical del gobernador Gerardo Morales, aliado del presidente Mauricio Macri. La luchadora social quien enfrenta una pena, si es juzgada y condenada, podría recibir una pena de seis años de cárcel.

LEA TAMBIÉN:

Allanan casa de la dirigente social argentina Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.