• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Movimientos sociales convocaron a nuevas protestas este viernes para exigir la liberación de Milagro Sala

Movimientos sociales convocaron a nuevas protestas este viernes para exigir la liberación de Milagro Sala | Foto: Carlos Aznares

Publicado 22 enero 2016



Blogs


La convocatoria de la organización Tupac Amaru para reclamar la liberación de Milagro Sala fue apoyada por sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos de Argentina.

 

 

La organización argentina Tupac Amaru, sindicatos sociales y partidos políticos iniciaron este viernes una jornada de protesta con cortes de rutas y calles, en diferentes puntos del país, a fin de reclamar la liberación de la líder indígena, Milagro Sala, y defender los 66 mil empleos de cooperativas en toda la nación.

A estas actividades, se sumaron también distintas agrupaciones de trabajadores, estudiantiles y partidos políticos de izquierda, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En la provincia Jujuy donde fue arrestada la dirigente, se registran 7 cortes de ruta en simultaneo.

 

 

Lea también→ Izquierda latinoamericana rechaza arresto de Milagro Sala

Desde la 07H00 hora local (10H00 GMT), la diputada nacional Myriam Bregman, dirigía el corte de calle en Callao y Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se conoció que se prevé un corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata alrededor de las 14H00 hora local (17H00 GMT).

Los cortes de ruta se concretaban en la ruta 66 en el acceso a Palpalá, la intersección ciudad de San Pedro y La Mendieta, y en las localidades de Libertador General San Martín, Perico, San Antonio, Humahuaca, y La Quiaca.

 

Por su parte, el exfuncionario del Gobierno de Néstor Kirchner, Luis D'Elia, quien también dirige una de las protestas señaló la detención de Sala como una situación indignante que se realizó a través de una justicia provincial amañada.

"Milagro fue puesta en la cárcel con la sola imputación de haber encabezado una protesta social (...) la detención se hizo a través de una justicia provincial amañada", dijo.

De igual manera,  los organizadores de dos de las protestas en Pueyrredon y La Matanza, anunciaron que se brindarán dos conferencias de prensa simultaneas, para informar de los planes.

Vea aquí→ El doble rasero de Macri en las detenciones de Milagro Sala y Leopoldo López

La totalidad de las manifestaciones reclaman la inmediata liberación de la dirigente Milagro Sala, quien se encuentra privada de libertad en el Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero de San Salvador.

Se espera que este viernes la justicia jujeña se manifieste en relación al pedido de cese de detención solicitada por los abogados defensores de Sala.

EN CONTEXTO

La diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida el pasado sábado en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento.

Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real". 

Hace varias semanas, la dirigente instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.