• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lanzamiento del I Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Originarios en el marco del 25 Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia).

Lanzamiento del I Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Originarios en el marco del 25 Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia). | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2015



Blogs


Unos 80 poetas de los cinco continentes unirán sus voces en octubre de 2016 para alertar sobre la crisis que enfrenta la Madre Tierra.

Casi un centenar de poetas de distintos pueblos nativos de todo el mundo se reunirán en México en octubre de 2016 en lo que será el primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas.

El evento tendrá como objetivo alertar sobre la crisis ambiental que enfrenta el planeta. La actividad fue presentada el pasado domingo en el marco del  25 Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia).

De igual modo, busca activar un movimiento artístico que contribuya a sensibilizar a la humanidad por medio de las diferentes manifestaciones de los pueblos originarios “en un encuentro mundial de voces de colores", explicó uno de los promotores.

Lea también: Gases de efecto invernadero alcanzan cifra récord

El festival será presentado en varios puntos arqueológicos prehispánicos de México y se adaptará a las peculiaridades de las culturas ancestrales. La poesía tiene un papel destacado en la cultura oral porque a través de ella transmiten el conocimiento y las tradiciones.

Al encuentro asistirán unos 80 poetas de 20 países del mundo y recitarán en más de 30 idiomas. Para Natalio Hernández, integrante del consejo organizador y miembro del pueblo náhuatl, esta diversidad de lenguas “nos llevan a un mismo propósito: acercarnos a la Madre Tierra con voces y con cantos".

Asimismo, destacó la importancia de que sean los pueblos indígenas los que tomen la palabra porque "desde siempre han tenido una relación muy estrecha con la tierra".

Lea también

Colombia: Abogan por la paz en Cumbre Mundial de Poesía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.