• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva organización de intelectuales contará con un portal web para promocionar la obra de sus artistas sin ningún costo.

La nueva organización de intelectuales contará con un portal web para promocionar la obra de sus artistas sin ningún costo. | Foto: bluradio

Publicado 5 julio 2015



Blogs


La organización constituida este 04 de julio servirá también para recibir y promover de manera gratuita a los artistas cubanos y de otras latitudes. 

Los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Cuba crearon el Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos en la ciudad norteamericana de Miami, con la finalidad de estimular la cultura, el arte y el libre pensamiento, así como para coordinar proyectos que estrechen relaciones culturales entre ambas naciones, luego del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Aquí-→ Cuba y Estados Unidos estrenan producción de Ballet.

Esta institución servirá también como puente entre la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y demás organizaciones de América Latina, España y el mundo, que tengan el arte y la cultura como medios para elevar la calidad de vida de las comunidades.

Vea- Normalización de relaciones Cuba-EE.UU. podría demorarse.

La entidad estará conformada por hombres y mujeres latinos que residan en EE.UU. quienes apuestan a través del arte a una mejor relación entre Washington y Latinoamérica, bajo el respeto a la soberanía de los pueblos.

Para ser miembro del Círculo sólo se requiere ser una persona con pensamiento innovador en las áreas de literatura, artes, filosofía, cine y videos alternativos.

En el acto fundacional del Círculo de Intelectuales y Artistas Iberoamericanos participaron destacadas figuras de la cultura en Miami, como el coordinador general del proyecto, Carlos Rafael Diéguez, periodista y escritor miembro de la Uneac, así como el también periodista, escritor, y vicecoordinador Salvador Capote.

El encuentro fue animado por los trovadores cubanos, Norge Batista y José Rafael Figueroa y el cantautor español Francisco Estévez.

El afamado pintor cubano Vicente Dopico residente en Miami, felicitó la idea de la creación del Círculo de Intelectuales y manifestó su total apoyo.

Aquí-→ Museos de artes de Cuba y EE.UU. se unen en exposición.

Por su parte, Ciro Bianchi periodista y escritor cubano de visita en la ciudad, expresó su complacencia por la creación de esta nueva plataforma cultural y le deseó grandes éxitos.

Mientras que Roberto Solís, caricaturista y periodista, acotó que esta nueva organización cultural promoverá los lazos culturales no comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

Contexto:

El pasado primero de julio el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó al Congreso norteamericano a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace más de 50 años, pues reconoció que esa política resultó fallida. 

“La política de aislamiento no funcionó en los últimos 50 años. Simplemente hizo que la vida del pueblo cubano fuera peor. Así que invito al Congreso a que escuche al pueblo cubano y al estadounidense”, expresó el mandatario. 

Las declaraciones se produjeron luego de que ambas naciones anunciaran la reapertura de embajadas en sus respectivas capitales el 20 de julio próximo, tras más de medio siglo de ruptura en sus relaciones diplomáticas. 

 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.