• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ángela Ballester, secretaria de Coordinación Ejecutiva del partido Podemos, dijo que el balance presentado por Rajoy dista de la realidad de España.

Ángela Ballester, secretaria de Coordinación Ejecutiva del partido Podemos, dijo que el balance presentado por Rajoy dista de la realidad de España. | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2015

La dirigencia del partido izquierdista señala que el presidente del Gobierno español presentó un informe que se distancia mucho de la realidad que viven los habitantes de este país día a día.

La secretaria de Coordinación Ejecutiva del partido izquierdista español Podemos, Ángela Ballester, criticó este viernes el discurso del presidente del Gobierno Mariano Rajoy por presentar una España irreal en su informe de gestión.

“Rajoy ha presentado una España que no es real, un país de Mariano Rajoy en el que todo va bien, en el que los datos económicos y macroeconómicos son esperanzadores”, expresó la dirigente.

El presidente del Gobierno español dijo desde el palacio de La Moncloa (en la ciudad capitalina, Madrid), que España presenta una “mejoría evidente” en cuanto a la economía del país. Aseguró que España va a crecer más que el Reino Unido y Estados Unidos.

De acuerdo con Ballester, esta aseveración dista mucho de la realidad de la vida de los ciudadanos españoles que se encuentran en paro y tienen que trabajar en el extranjero porque en su patria “no hay oportunidades”.

A propósito de este discurso de Rajoy, recientemente el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla inglés) publicó un informe en el que indica que en España hay tres millones de niños en riesgo de pobreza.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno español dice esto:

Rajoy ofreció su último balance de gestión antes de las elecciones generales, en las que según las encuestas el 65 por ciento de los españoles quiere que gobierne otro partido que no sea el partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, ni el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Entretanto, el partido Podemos se posiciona como una fuerza política emergente que insiste en el fin del bipartidismo en esta nación ibérica. En mayo de 2014, Podemos obtuvo un 7,98 por ciento de los votos en las elecciones al Parlamento Europeo.

Según esa encuesta, los partidos Podemos y Ciudadanos obtendrían 21,5 por ciento y 15 por ciento de la intención de votos, respectivamente, en las elecciones generales del 20 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Rajoy reitera negativa a independencia de Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.