• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Titular de Finanzas británico, George Osborne, informó que serán devueltos impuestos y gastos a Escocia. (Foto: Reuters)

Titular de Finanzas británico, George Osborne, informó que serán devueltos impuestos y gastos a Escocia. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2014



Los partidos parlamentarios británicos se comprometieron a dar a Escocia más autonomía en materia fiscal y financiera y de gestión de los servicios públicos.

El Gobierno británico planea publicar en dos semanas un documento que detallará cómo se llevará a cabo la devolución de autoridad en materia fiscal y de gasto al Parlamento de Escocia tras el referendo de independencia, informó este viernes el titular de Finanzas, George Osborne.

El ministro de Economía del Reino Unido hizo este anuncio durante un encuentro en Londres (cpital) con inversores en el marco de una convención anual celebrada en el llamado Instituto de Directores (IoD), informó la agencia EFE.

"Hay un argumento que circula por los partidos políticos de que Escocia debería tener más devolución tras el referéndum escocés y puedo decir que en algo más de una semana, publicaremos un documento que detallará algunas de las ideas para (llevar a cabo) una mayor devolución en cuanto a impuestos y gasto para Escocia", dijo.

El llamado Chancellor agregó, además, que desde el Ejecutivo de Londres se estudia "qué más se puede hacer para trasladar decisiones a áreas locales, decisiones relacionadas con la vivienda, la planificación, y potencialmente impuestos locales también".

Los tres principales partidos de Westminster -conservadores y liberaldemócratas, en el poder, y laboristas- prometieron justo antes de la celebración del histórico referéndum de independencia de Escocia, el pasado 18 de septiembre, que cederían más poderes a la región si salía el 'no' en la consulta.

El plebiscito se saldó con un 55 por ciento del electorado en contra de la independencia, frente a un 45 por ciento que respaldó el "sí".

Activistas escoceses publicaron en la plataforma Change.org. una petición para exigir la realización de votaciones nuevamente, esta vez, escrutada por representantes internacionales imparciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.