• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
David Cameron aseguró que la independencia de Escocia de Reino Unido le habría roto el corazón (Foto: Reuters)

David Cameron aseguró que la independencia de Escocia de Reino Unido le habría roto el corazón (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2014

En entrevista con el diario local The Sun, el ministro británico, David Cameron, declaró que habrían planteado dimitir de su cargo si los escoceses ganaban el referendo independentista, pero quizá el sentido del deber no se lo hubiera permitido.

El primer ministro británico, David Cameron, admitió este domingo que de haber triunfado la opción del sí en el referendo de independencia de Escocia, realizado el pasado 18 de septiembre, se habría planteado dimitir de su cargo.

Cameron reconoció que manejó esa opción cuando las encuestas mostraron un empate técnico, días antes del plebiscito. “Pensé en la posibilidad de dimitir, porque este asunto me apasiona. Si Escocia hubiera tomado la decisión de salir del Reino Unido, me habría partido el corazón”, declaró al diario local The Sun.

No obstante, el primer ministro afirmó que probablemente por “sentido del deber” hubiera permanecido en el puesto para no agravar la crisis institucional que habría provocado un triunfo del sí.

El pasado miércoles la vicejefa del ejecutivo escocés, Nicola Sturgeon, presentó su candidatura para dirigir el gobierno autónomo, tras la renuncia del ministro de Escocia, Alexander Salmond. Destacó el voto mayoritario por el cambio, sin importar si los escoceses apoyaban o no la soberanía.

El pasado 21 de septiembre, activistas escoceses publicaron en la plataforma Change.org. una petición para exigir la realización de votaciones nuevamente , esta vez, escrutada por representantes internacionales imparciales, tras denunciar irregularidades y "fraudes" cometidos durante el escrutinio de los votos. El 18 de septiembre los partidarios de la unión  vencieron a los independentistas  con una ventaja del 10 por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.