• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escocia decidió seguir anexada al Reino Unido con la condición de la devolución de poderes. (Foto: EFE)

Escocia decidió seguir anexada al Reino Unido con la condición de la devolución de poderes. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


Los líderes de los principales partidos unionistas han prometido, en respuesta a los resultados del referendo independentista, que Escocia obtendrá más derechos y que los respectivos proyectos de ley estarán listos para enero del 2015.

El exprimer ministro británico Gordon Brown afirmó este sábado que él y los líderes de los principales partidos firmaron una resolución para cumplir con el calendario de actividades para la entrega de más poderes a Escocia.

Tras la victoria del "no" en el referendo de independencia celebrado el jueves, Brown aseguró en un discurso en Fife (este), que las promesas de más autonomía a Escocia "serán cumplidas" y pidió trabajar por la unidad de la región.

El político, considerado uno de los promotores del triunfo del "no", prometió que trabajarán en un borrador de ley sobre la autonomía de Escocia que deberá estar listo para finales de enero.

¿Quiénes firmaron?

-> El primer ministro británico, el conservador David Cameron

-> El líder de la oposición laborista, Ed Miliband

-> El viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg

-> El exprimer ministro británico, Gordon Brown

El que fuera primer ministro entre 2007 y 2010, en sustitución de Tony Blair, explicó que los funcionarios ya están trabajando en el calendario concreto para entregar poderes a Edimburgo.

El documento

Será presentado el lunes 22 de septiembre en la Cámara de los Comunes y debatido el 16 de octubre sobre las propuestas de traspaso de poderes antes de que se trabaje en el borrador de la legislación.


Si y No

Brown agradeció al ministro principal de Escocia, Alex Salmond, por todo lo que hizo por la región, tras conocerse su intención de dimitir el próximo noviembre como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y como ministro principal de Escocia.

El "no" a la independencia de Escocia ganó con un 55,30 por ciento de apoyo frente al 44,70  por ciento del "sí" a la escisión.

¿Qué gana Escocia tras la victoria del 'no' en el referendo?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.