• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Anunciaron que en la primera semana de abril, Honduras será la sede de un encuentro internacional para exigir se esclarezca el crimen de Berta Cáceres.

Anunciaron que en la primera semana de abril, Honduras será la sede de un encuentro internacional para exigir se esclarezca el crimen de Berta Cáceres. | Foto: La Tribuna

Publicado 9 marzo 2016

Familiares de la activista solicitaron además una reunión con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Familiares de Berta Cáceres, exigieron que sea nombrada una comisión de personas expertas y de confianza del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) para que supervisen y apoyen las investigaciones del asesinato de la activista.

Dicha petición es hecha con la firma de un convenio de asistencia técnica entre el Estado y la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH).

Los parientes de la ambientalista, ofrecieron una rueda de prensa este miércoles en la que también le exigieron al Gobierno que se cumpla con las medidas cautelares otorgadas por la CIDH.

>> ONU destaca papel de la líder indígena Berta Cáceres 

En la conferencia de prensa fue leído un comunicado por parte de las hijas de la activista, en el que reiteraron su posición en la culpabilidad del Gobierno en el asesinato de su madre y solicitaron sostener una reunión con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Pidieron que en el encuentro con el mandatario esté presente el fiscal general, Óscar Chinchilla y los titulares de las secretarías competentes a la seguridad y la defensa.

Los parientes también destacaron la denuncia sobre el hostigamiento, las amenazas y la criminalización a la que fue sometida Cáceres y que ahora la sufren sus familiares y miembros del Copinh.

Por su parte, Óscar Castro, hermano del ambientalista mexicano, Gustavo Castro, se pronunció sobre la situación que vive su familiar en el país.

Solicitó que al también sociólogo se le otorguen medidas cautelares en calidad de víctima, no de testigo como hasta ahora es tratado.

>> La lucha de Bertha Cáceres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.