• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Indígenas peruanas destacaron liderazgo de Berta Cáceres en defensa de los pueblos originarios.

Indígenas peruanas destacaron liderazgo de Berta Cáceres en defensa de los pueblos originarios. | Foto: AP

Publicado 7 marzo 2016
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, en Perú, condenó el asesinato de Berta Cáceres y destacó su lucha por los derechos de los pueblos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Perú destacó este lunes el papel de la líder indígena de Honduras, Berta Cáceres, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer. 

“El Día de la Mujer es un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio y una celebración de los actos de valor de muchas mujeres en el mundo”, expresó la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Bolivia, Ana Angarita. 

Durante el acto celebrado en La Paz (capital) indígenas peruanas condenaron el asesinato de la dirigente social y destacaron el valor de tantas mujeres, que como Cáceres, han tenido papeles importantes en la sociedad.

La colombiana Ana Angarita otorgó de manera muy especial una mención post mortem a Berta Cáceres, una mujer que dedicó su vida a luchar por los derechos de los pueblos originarios de su país.

A su juicio, Cáceres fue una "gran líder que ya había recibido amenazas de muerte por sus luchas". Lamentó que las autoridades no hayan hecho nada para evitar el asesinato de una mujer que se oponía a la construcción de una represa hidroeléctrica que amenazaba con desplazar a cientos de indígenas de sus tierras. 

>> Conoce la lucha de Berta que la hizo ganadora del Premio Goldmán

Berta Cáceres fue asesinada la madrugada del 2 de marzo en su vivienda ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá del sur-occidente del país.

Tras el hecho, familiares, organizaciones sociales, estudiantes y miembros de la sociedad civil exigieron al Gobierno hondureño justicia por el asesinato de la líder indígena que dedicó su vida a luchar por los derechos de los pueblos originarios y promover campañas contra la invasión extranjera en su país. 

¿Quién fue Berta Cáceres y cuál era su lucha?

 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.