• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Una terrible epidemia se propaga hoy por los hermanos pueblos de África y nos amenaza a todos", dijo Castro. (Foto: teleSUR)

"Una terrible epidemia se propaga hoy por los hermanos pueblos de África y nos amenaza a todos", dijo Castro. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


El presidente cubano señaló que el "ébola requiere acciones inmediatas de la comunidad internacional para enfrentar la emergencia del virus" por lo que se justifica la realización de esta cumbre del bloque regional.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, inauguró este lunes a la Cumbre Extraordinaria sobre el ébola convocada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), haciendo un llamado a las naciones de América del Norte a participar conjuntamente en la lucha contra el ébola.

Castro manifestó que el ALBA y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tienden una propuesta de cooperación colectiva, que puedan contribuir a la capacitación del personal de la salud, para diseñar y aplicar medidas eficaces para la prevención del ébola, dándole prioridad a países como Haití y del Caribe.

“Hay que contribuir con los estados que presenten una mayor vulnerabilidad, invitamos a América del Norte a participar”.

Afirmó que los colaboradores cubanos que actualmente prestan servicio en América Latina y el Caribe están dispuestos a ayudar y ofrecer asesoría.

"Si esta amenaza no se frena en África Occidental (...), puede convertirse en una de las pandemias más graves de la historia de la humanidad", agregó el gobernante cubano, quien destacó que "por las venas de nuestra América corre sangre africana".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.