• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado boliviano debatirá en torno a estrategias para erradicar el ébola de la región. (Foto: teleSUR)

El jefe de Estado boliviano debatirá en torno a estrategias para erradicar el ébola de la región. (Foto: teleSUR) | Foto: ABI

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


A su llegada a Cuba para participar en la cumbre del ALBA sobre el ébola, Evo Morales destacó la partida de la delegación de médicos voluntarios cubanos a África para combatir el virus, que ya ha infectado a unas 9.000 personas y ha matado a más de 4 mil.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este lunes a Cuba para ser parte de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola.

A su llegada ofreció declaraciones en torno a las expectativas que tiene sobre el encuentro. "Estamos para tratar un tema muy importante como lo es la propagación del ébola en el mundo".

"Mis saludos y respetos a Cuba, al Comandante Fidel cuando dice que la hora del deber llega (...) el pueblo cubano siempre es solidario con el mundo. Quiero compartir esta experiencia".

En ese sentido, refirió que: "Ya salieron las delegaciones con los profesionales en la medicina y con mucha conciencia social" en referencia al grupo de médicos de la nación caribeña que se encuentra en Sierra Leona luchando contra el virus.

A este encuentro asisten los nueve miembros del ALBA: Ve­nezuela, Cuba, Bo­livia, Ni­cara­gua, Man­comunidad de Dominica, Anti­gua y Bar­buda, Ecuador, San Vicente y las Gra­na­dinas y Santa Lucía.

Además, participarán, Granada y San Cris­tóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada. Igualmente asistirá Haití, invitado permanente del ALBA.

También está pautada la asistencia e intervención de tres comitivas de organismos internacionales: Orga­ni­za­ción de las Naciones Unidas (ONU), Orga­nización Panamericana de la Sa­lud (OPS) y Orga­nización de Estados del Caribe Oriental (OECO).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.