• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Colombianos ratificarán compromiso con la paz el viernes (AP)

    Colombianos ratificarán compromiso con la paz el viernes (AP)

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Activistas colombianos instaron al país a respaldar a este segundo grupo de víctimas que buscan tener voz en la mesa de diálogo y aportar al proceso de paz que establecen las FARC-EP y el Gobierno. 

Organizaciones sociales y activistas por la paz en Colombia llamaron al país solidarizarse con el grupo de víctimas que viajó a Cuba para reunirse con delegados de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el marco del proceso de paz que adelanta con el Gobierno. 

Cientos que colombianos que se movilizarán el próximo viernes por el avance de los Diálogos de Paz, pidieron respaldar el objetivo de este grupo de víctimas compuesta por 12 personas, y no revíctimizar a los hombres y mujeres que desean intervenir en la mesa de diálogo. 

La corresponsal de teleSUR en la nación andina, Lorena Hoyos, informó que el llamado se hace para considerar que en este grupo "se encuentran víctimas del paramilitarismo, de agentes del Estado, de guerrilleros y otros grupos armados". 

Hoyos explicó en ese orden, que miles de colombianos fueron convocados a preparar sus consignas para marchar por la paz el viernes con el lema "Con los pies en la tierra". Hasta empresarios que dirigen mercados de marcas más importantes del país, abogaron por el proceso de paz con la campaña "Soy capaz", que busca unir al sector privado, la iglesia católica y la sociedad civil en el compromiso de poner fin al conflicto armado.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.