• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. instó investigar de forma completa y transparente el caso de los estudiantes mexicanos desaparecidos. (Foto: archivo)

EE.UU. instó investigar de forma completa y transparente el caso de los estudiantes mexicanos desaparecidos. (Foto: archivo)

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Después del que pasado 26 de septiembre desaparecieran 43 estudiantes normalistas en la ciudad mexicana de Iguala, Guerrero, el gobierno de Estados Unidos hizo apenas este jueves un llamado a la calma, mientras las autoridades investigan el caso y presunto asesinato.

El gobierno de Estados Unidos hizo este jueves un llamado a la calma en México, refiriéndose de manera directa a las protestas registradas por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la ciudad de Iguala, Guerrero.

La postura de EE.UU, manifestada por la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, llega 48 días después de los hechos ocurridos en México, que han llamado la atención de mundo por representar una de las mayores crisis en este país.

“Urgimos a todas las partes a mantener la calma durante el proceso”, dijo Psaki, luego de los informes de ‘‘crecientes tensiones’’ registradas en días recientes en México, tras la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

“Este crimen atroz y bárbaro debe ser investigado”

“Este crimen atroz y bárbaro debe ser investigado de forma completa y transparente, y los culpables llevados ante la justicia sin demora y castigados consecuentemente con respeto a las garantías procesales y al estado de derecho”, añadió Psaki, quien envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Al preguntarle a la vocera si Washington apoya la posible asistencia técnica de la Organización de Naciones Unidas a México para esclarecer el caso de los 43 estudiantes desparecidos, señaló: “Es una cuestión que deben discutir México y la ONU”.

A su vez, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo sobre los términos de asistencia técnica a México por el caso de los 43 normalistas desaparecidos y presuntamente asesinados en la ciudad de Iguala. El organismo, sin embargo, no precisó en qué consistirá la asistencia técnica.

Restos calcinados hallados en un basurero y en un río cerca del lugar donde desaparecieron los jóvenes han sido enviados a la Universidad de Innsbruck, Austria, para su análisis. Según dos detenidos, en ese tiradero los estudiantes fueron asesinados y calcinados.

teleSUR le invita a revisar el especia: Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.