• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ponce hizo un llamado para promover políticas humanas sobre cualquier interés económico

Ponce hizo un llamado para promover políticas humanas sobre cualquier interés económico | Foto: ecuaviso

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Legisladores ecuatorianos consideran que es fundamental para el financiamiento de proyectos para el desarrollo de los Estados miembros.

La asambleísta ecuatoriana del partido Alianza PAIS, Ximena Ponce, exhortó a los países miembros del Foro Asia-Pacífico a consolidar una integración multipolar entre ambos bloques.

Durante su intervención en la sesión plenaria del martes Ponce hizo un llamado para construir una alianza política y económica que dé prioridad al interés social sobre el beneficio económico.

Ponce considera que es necesario el fortalecimiento de procesos de construcción, consolidación y fortalecimiento de organismos de financiamiento regional que contribuyan con el crecimiento de los Bancos de Fomento de cada país miembro.

"Esas instituciones darán impulso a la producción y articulación de los actores de la economía popular y solidaria, la economía privada empresarial y la economía de los Estados" manifestó ante la plenaria.

De igual forma llamó a la creación de un centro regional para la mediación de inversiones y pidió a los países integrantes del Foro a mantener políticas cambiarias estables; así como la promoción de políticas económicas para el comercio e inversión internacional equitativa.

Para la última sesión de este miércoles se espera una declaración final luego de concluidas las participaciones de 240 parlamentarios de un total de 17 naciones participantes.

En contexto:
El Foro Asia-Pacífico, que sesiona en Quito desde el domingo, fue fundado por el exprimer ministro japonés, Yasuhiro Nakasone, en 1993; para que legisladores de los Estados integrantes identifiquen temas y necesidades de interés común.
Otros de sus objetivos son la cooperación económica además de la paz y estabilidad económica en la región; fomentar el intercambio educativo, cultural y medioambiental; además de la lucha contra el terrorismo.

Lea tambiénEcuador: La ONU debe mejorar problemas de representatividad.

En Claves: China y su liderazgo global en cumbre de Asia-Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.