• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ceremonia oficial de inauguración del evento se realizará mañana en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. (Foto: Archivo)

    La ceremonia oficial de inauguración del evento se realizará mañana en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. (Foto: Archivo)

Publicado 12 enero 2014



Blogs


Legisladores de 27 países participan desde este domingo en Puerto Vallarta (México) en la XXII Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF, por sus siglas en inglés).

El evento que se extiene hasta el 16 próximo tratará temas relacionados con el medio ambiente, los Objetivos de Desarrollo del Milenio después de 2015, los jóvenes, el empoderamiento de las mujeres y el futuro del APPF.

El Senado mexicano informó a través de un comunicado que en el estado de Jalisco los participantes también tratarán asuntos políticos, económicos, de seguridad y cooperación.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la invitación formal para participar en esa actividad, en la cual también está previsto un mensaje del titular honorario del APPF, Yasuhiro Nakasone.

Durante la primera sesión plenaria del encuentro anual, se analizarán temas políticos y de seguridad; mientras que el martes se tratarán aspectos de economía y comercio.

Durante las jornadas siguientes los legisladores intercambiarán criterios sobre lo relativo a la cooperación regional Asia-Pacífico y el trabajo futuro del APPF, y se definirá la sede de la próxima cita de la entidad.

El APPF está compuesto por parlamentos nacionales, en particular integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, con interés en promover el diálogo entre legisladores de la región.

Entre los países participantes se encuentran Australia, Cambodia, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Estados Federados de Micronesia, Estados Unidos, Fiji, Filipinas, Indonesia e Islas Marshall.

También habrá asistentes de Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelandia, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Vietnam y el país anfitrión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.