• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orientación sexual de líderes políticos colombianos activó la demanda de un debate social. (Foto: EFE)

La orientación sexual de líderes políticos colombianos activó la demanda de un debate social. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


La demanda contra las parlamentarias Claudia López y Angélica Lozano, motivó una vez más a la comunidad homosexual del país suramericano a solicitar un debate social en el Senado.

La solicitud de un debate social sobre la homosexualidad en Colombia, se hizo sentir este martes a petición de las parlamentarias Claudia López y Angélica Lozano. 

Ambas tienen una demanda por violar el artículo 179 de la Constitución por presuntamente mantener un relación amorosa desde hace varios años.

“Quienes estén vinculados entre sí por matrimonio, o unión permanente y se inscriban por el mismo partido, movimiento o grupo para elección de cargos está infringiendo en la Ley”, asegura el abogado Víctor Velásquez en su demanda.

En respuesta a tales acusaciones, la senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, manifestó a través de su cuenta en Twitter:

Por su parte, el director de la asociación Colombia Diversa, Mauricio Albarracín, aseguró que el abogado Velásquez es conocido por presentar demandas y recursos contra los derechos de la comunidad homosexual colombiana.

En ese contexto, la comunidad homosexual que hace vida en la nación suramericana, solicita una vez más al Senado abrir un debate para contemplar en la Constitución derechos y deberes que los resguarden.

teleSUR te invita a visitar el especial Homofobia en cifras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.