• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes se inicia el ciclo 28 de los diálogos de paz (EFE)

Este lunes se inicia el ciclo 28 de los diálogos de paz (EFE)

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Para este lunes se tiene previsto iniciar en La Habana, el ciclo 28 de los diálogos, el cual tiene como centro el tema de las víctimas, uno de los más difíciles del proceso de paz.
 

La delegación negociadora del Gobierno colombiano viajó este domingo a Cuba para iniciar un nuevo ciclo de diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Para este lunes se tiene previsto iniciar en La Habana, el ciclo 28 de los diálogos, el cual tiene como centro el tema de las víctimas, uno de los más difíciles del proceso de paz porque incluye la discusión sobre verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición de los hechos que han marcado medio siglo de conflicto armado en el país.

El mandatario expresó que la paz "será un camino largo, sin duda, pero ya empezamos a andarlo con pies firmes y, de hecho, vamos bien avanzados", luego de participar en la Caminata de la Solidaridad por Colombia.

Desde los inicios de las conversaciones de paz -noviembre 2012- y hasta el momento, las partes han alcanzado acuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda: tierras y desarrollo rural, participación en política y drogas y cultivos ilícitos.

El comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, confirmó que un nuevo grupo de 12 víctimas del conflicto viajará este fin de semana a La Habana para participar en los diálogos de paz con los delegados del Gobierno y las FARC. Un segundo grupo de víctimas viajará a La Habana en una fecha por definir, entre el 9 y el 11 de septiembre.

De su parte, el jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, indicó el pasado 22 agosto que el proceso, después de 20 meses ha entrado "en momentos decisorios" y "hay posibilidades serias de terminar el conflicto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.