• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A Islandia se le critica por esa tradición de asesinar ballenas. (Foto: Archivo)

A Islandia se le critica por esa tradición de asesinar ballenas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2014

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) calcula que la captura anual de ballenas de aleta en el Atlántico norte no debe superar las 46, pero Islandia tiene una cuota fija de 154.

La Unión Europea (UE) firmó este lunes una declaración contra la caza de ballenas por parte de Islandia, que también suscriben Estados Unidos, México y Brasil, entre otros, en la que critican que este país siga permitiendo esa práctica y comercializando los productos derivados.

"Alentamos al Gobierno de Islandia a que se adhiera a la moratoria acordada internacionalmente sobre la caza comercial", señala la declaración conjunta que presentaron hoy al Gobierno islandés.

El bloque comunitario informó en un comunicado que el embajador de la UE ante Islandia, Matthias Brinkmann, junto a representantes diplomáticos de Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido protestaron este lunes ante el Gobierno islandés, y le recordaron que la opinión pública de sus principales socios comerciales está en contra de la caza de ballenas.

La declaración conjunta fue también firmada por Australia, Nueva Zelanda y Mónaco.

"Expresamos nuestra fuerte oposición a la continua y creciente captura comercial de ballenas de Islandia", destacan en la declaración.

"Islandia es conocida por su responsable gestión de recursos marinos, sin embargo, estamos profundamente decepcionados de que el Gobierno islandés mantenga su autorización a la caza e ballenas", agregan.

La UE subraya que la autorización de Islandia se produce sin haber presentado la decisión ante la Comisión Internacional Ballenera y sin tener en cuenta los intereses de conservación del cetáceo a largo plazo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.