• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se declaró Parque Nacional para ser destinado a la conservación perpetua de la flora y fauna cercanas.

Se declaró Parque Nacional para ser destinado a la conservación perpetua de la flora y fauna cercanas. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El pico también es llamado Citlatépetl, monte de la estrella,  debido a que los ancianos sostenían que en ese cerro iniciaba su viaje a la eternidad.

El Pico de Orizaba, ubicado en México, una de las reservas naturales constituida por la montaña más alta de ese país con cinco mil 636 metros sobre el nivel del mar, cumple este jueves 81 años como parque nacional.

Al considerarse la altura, la extensión, la cabida que daba a ciudades importantes y a ser fuente hidrológica de varios ríos, fue decretado como parque nacional el 4 de enero de 1937 durante el gobierno del entonces presidente Lázaro Cárdenas.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recordó que el Pico de Orizaba protege ambientes de alta montaña con especies de flora y fauna.

Se declaró Parque Nacional para ser destinado a la conservación perpetua de la flora y fauna cercanas. Está ubicado entre los estados de Puebla y Veracruz.  Alberga decenas de especies endémicas, entre ellas, 47 especies de mamíferos, 67 de aves y 48 especies de anfibios y reptiles.

De acuerdo con el Semarnat, el parque cuenta con cuatro tipos de vegetación que conforman el bosque de oyamel, el bosque de pino, el pastizal y el páramo de altura.

El pico también es llamado Citlatépetl, monte de la estrella, debido a que los ancianos sostenían que en ese cerro iniciaba su viaje a la eternidad.

"El dios emplumado subió a la cima y mientras que su cuerpo era consumido por fuego, su alma transformada en quetzal se elevó hacia la parte más alta del cielo, donde se postró como una brillante estrella", se lee en medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.