• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel Ángel Licona, de profesión médico cirujano, fue edil durante cuatro años.

Miguel Ángel Licona, de profesión médico cirujano, fue edil durante cuatro años. | Foto: Facebook

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El próximo 1 de julio el país azteca celebrará elecciones federales (Presidente, senadores, diputados). Conforme se acercan las votaciones, la ola de homicidios contra políticos mexicanos.

Miguel Ángel Licona Islas, exalcalde de Mixquiahuala, estado de Hidalgo en México, fue asesinado este miércoles junto a su hijo Miguel Ángel Licona Pérez, en medio de la violencia desatada desde hace un tiempo en contra de los políticos del país. 

>> México: Hallan cuerpo sin vida de fotógrafo desaparecido

Licona, de 82 años, quien pertenecía al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, había ocupado el cargo de máxima autoridad municipal en Mixquiahuala entre 1991 y 1994. 

Tanto padre como hijo se encontraban alrededor de las 08H00 (hora local) en su domicilio, cuando un grupo de hombres ingresó a la casa y disparó contra ambos, siendo encontrados sin vida minutos más tarde. 

La Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado de Hidalgo ya ha comenzado las investigaciones para esclarecer el homicidio, pero no ha ofrecido más detalles.

>> Senadores mexicanos preparan recurso contra Ley de Seguridad

Una de las líneas de investigación de las autoridades es que los responsables pertenecen a un grupo de sicarios  y que la muerte Licona Pérez, de 39 años, ocurrió cuando al intentar defender a su padre.  

El doble homicidio ocurre a pocos meses de las elecciones federales (Presidente, senadores, diputados), votación que se ha visto empañada por diversos casos de corrupción que involucran a exgobernadores y otros funcionarios, sobre todo del PRI, algunos de los que ya se encuentran en prisión.

>> Asesinan en México a político del PRI 

Según informa la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) tan sólo en 2017 fueron asesinados nueve ediles en funciones. Una cifra considerablemente mayor si se considera a la cifra de políticos ultimados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.