• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
	Jornada de trabajo del presidente Maduro con trabajadores de PDVSA.

Jornada de trabajo del presidente Maduro con trabajadores de PDVSA. | Foto: AVN

Publicado 1 agosto 2015



Blogs


El acuerdo consiste en la capacitación y formación técnica de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes partirán a la India en agosto.

El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este sábado dos convenios para el fortalecimiento de la producción de petróleo y activó un plan de desarrollo para la mayor reserva petrolífera del mundo a a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El primer acuerdo estratégico fue suscrito con la Corporación de Gas ONGC Videsh Ltd. (OVL), de India, para la formación de los trabajadores de la estatal venezolana en la nación asiática, tanto a nivel universitario como de especialización. 

"Este proyecto es en pro de la precaución y formación de nuestros trabajadores, en una de las escuelas de minería en India, y el tratado se ejecutará lo más pronto posible para que los primeros participantes estén viajando este mismo mes de agosto", indicó el Presidente.

El otro convenio fue suscrito con la Federación de Artesanos, micros, pequeños y medianos industriales y empresarios de Venezuela (Fedeindustria), para la creación de 21 empresas mixtas.

Lea también → Maduro activa plan de desarrollo en la mayor reserva petrolífera del mundo

Con este acuerdo se prevé la creación y distribución de tuberías, cabillas, mechas y bridas, además de un conjunto de servicios de registro de pozos, control de arena alta, revestimiento de tuberías, levantamiento arterial y recuperación de crudo. 

Este acuerdo supone la inversión del Estado de 2 millones 500 mil dólares anuales para exportación de estos productos, refirió el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez-Abad. 

El presidente Hugo Chávez concretó el 1º de mayo de 2007 la nacionalización de esta faja, acabando con el proceso de privatización de la industria petrolera, iniciado durante la década de 1990.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.