• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 agosto 2015

El Presidente anunció inversiones para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, recuperada por la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este sábado un plan de desarrollo integral para la Faja Petrolífera del Orinoco, recuperada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“La Faja Petrolífera del Orinoco es la columna vertebral para construcción y rearticulación de la Venezuela del siglo XXI. Aquí están las reservas certificadas mas grandes de petróleo convencional”, indicó el jefe de Estado.

Venezuela tiene reservas petrolíferas probadas y certificadas para 200 años

En una jornada de trabajo junto a la clase obrera del campo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, ubicado al sur de los estados Monagas y Anzoátegui, anunció el relanzamiento del plan de desarrollo integral de la Faja.

En este sentido, el Gobierno Nacional y la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) firmaron la conformación de 21 empresas mixtas para la elaboración de materiales para las industrias de energía y petróleo.

Mientras que las empresas internacionales e inversionistas son la ENI (Ente Nazionale Idrocarburi), Rosneft (petrolera rusa) y Statoil (compañía noruega).

EL DATO → La Faja Petrolífera del Orinoco produce un millón 326 mil barriles diarios de crudo

Los BRICS están presentes en la Faja Petrolífera del Orinoco


Maduro indicó que los cinco países están en Venezuela con importantes inversiones. “Los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son un gran motor integrador de un nuevo desarrollo”.

“Nosotros tenemos excelentes relaciones humanas, políticas, culturales, económicas, financieras, energéticas con los cinco países de los BRICS”, resaltando las nuevas dinámicas en las relaciones mundiales. 

El presidente Hugo Chávez concretó el 1º de mayo de 2007 la nacionalización de esta faja, acabando con el proceso de privatización de la industria petrolera, iniciado durante la década de 1990.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.