• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petrobras remarcó que seguirá adoptando medidas jurídicas contra empresas y personas.

Petrobras remarcó que seguirá adoptando medidas jurídicas contra empresas y personas. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2017



Blogs


Petrobras informó en un comunicado que seguirá trabajando con la Fiscalía para recuperar todo lo desviado y que, actualmente, es asistente de la acusación en 33 procesos penales contra acusados de desviar recursos de la compañía.

La petrolera estatal Petrobras recibió de vuelta hasta ahora 716 millones de reales (unos 225 millones de dólares) de lo que fue desviado de la mayor empresa de Brasil por la organización criminal que adulteró sus licitaciones por cerca de una década. 

En un comunicado publicado este miércoles señala que la semana pasada la operación Lava Jato depositó en sus cuentas 56 millones de reales (unos 17,5 millones de dólares) que habían sido desviados de su subsidiaria Transpetro.

"Fueron tres depósitos en valores repatriados por la Fiscalía y que entraron en los cofres de la compañía hasta el pasado viernes", resalta la publicación.
 
 

 

La nueva devolución se eleva hasta 716 millones de reales (más de 227 millones de dólares), el valor recuperado de lo que había sido robado de la empresa, gracias a acuerdos suscritos por la Fiscalía con responsables por las corruptelas que aceptaron colaborar con la Justicia y devolver lo desviado a cambio de reducciones en sus condenas.

"Petrobras continuará colaborando con las autoridades y buscará el resarcimiento de todos los daños causados en función de los actos ilícitos cometidos contra la compañía", añade la nota oficial.

Petrobras es una petrolera brasileña fundada en 1953. Es la empresa más grande de Brasil y también la empresa estatal más grande de América Latina. Actualmente, produce cerca de dos millones y medio de barriles diarios y emplea a 87.000 personas.

La Operación Lava Jato comenzó en 2014 con el fin de investigar desvíos en torno a la empresa petrolera y acabó destapando el mayor escándalo de corrupción de la historia reciente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.