• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta victoria, Hubbard puede ser tomada en cuenta para participar en los Juegos de la Commonwealth en 2018.

Con esta victoria, Hubbard puede ser tomada en cuenta para participar en los Juegos de la Commonwealth en 2018. | Foto: Marca

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


La victoria de la neozelandesa Laurel Hubbard es inédita en la historia del deporte para una persona transgénero.

La pesista de Nueva Zelanda, Laurel Hubbard, fue proclamada este viernes campeona del Internacional de Australia, por lo cual es la primera mujer transexual que logra un triunfo en una competición internacional.

Esta victoria le permite ser seleccionada con Nueva Zelanda, de cara a la cita de los Juegos de la Commonwealth en 2018.

Sin embargo, este logro obtenido por Hubbard provocó reacciones dispares, debido a la presunta superioridad sobre sus rivales. En este sentido, la pesista en la modalidad de 75 kilogramos, Deborah Acason, afirmó que, de competir en esa categoría, "no se sentiría en igualdad de condiciones".

>> Papa Francisco pide no abandonar a los transexuales

Por su parte, Hubbard, quien cuenta con permiso de la Federación de Nueva Zelanda y del Comité Olímpico Internacional (COI) para competir, pasó todos los test de testosterona que le fueron aplicados en el último año.

Hubbard, de 39 años y quien inició la transición de hombre a mujer desde hace seis años, compitió en la categoría de más de 90 kilos, donde consiguió levantar 123 kilogramos en arrancada, 145 en dos tiempos, por lo cual obtuvo un total de 268 kilogramos, 19 más que Iuniarra Sipaia, quien clasificó en segundo lugar.

Como hombre, Hubbard solo había participado en una ocasión en un torneo nacional de halterofilia, en el cual fue superado por sus rivales.

El Dato: Nacido como Gavin Hubbard, es hijo de Dick hubbard, magnate y exalcalde de Auckland. Como particularidad, destaca el hecho de que, en 2004, estuvo en contra del matrimonio igualitario y de que las personas homosexuales tuvieran hijos biológicos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.