• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La vida es la vida y las cosas se toman como viene", afirmó Francisco.

"La vida es la vida y las cosas se toman como viene", afirmó Francisco. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


El papa Francisco aseguró que "ha acompañado espiritualmente a personas con tendencias o prácticas homosexuales".

El papa Francisco aseguró este lunes que Jesús no abandonaría a un homosexual o transexual. Por ello, pidió que "estas personas deben ser acompañadas tal como Jesús lo habría hecho".

En una rueda de prensa en el avión en el que regresaba a Roma desde Georgia y Azerbaiyán, el pontífice argentino aseguró que como sacerdote, obispo y ahora como papa siempre "ha acompañado espiritualmente a personas con tendencias o prácticas homosexuales".

"Jamás los he abandonado. Si alguien con esta condición llegara con Jesús, éste con toda seguridad nunca le diría: vete porque eres gay", aseveró.

Recordó la historia de Diego Neria Lejárraga, nacido en Plasencia (Cáceres), un transexual español que le escribió una carta que relataba su proceso para su transformación de mujer a hombre, y que después se casó con una mujer.

>>Papa Francisco llama a los argentinos a "ponerse la patria al hombro"

El pontífice argentino aplaudió los gestos del obispo de Plasencia, que en aquel entonces era Amadeo Rodríguez Magro, quien "dedicó su tiempo a acompañar a este hombre".

Por otra parte, calificó como una tendencia "repugnante" que algunas escuelas enseñen a los niños que su sexo es opcional. "Una cosa es que una persona tenga esta tendencia e incluso cambie de sexo. Y otra es la enseñanza que se maneja en una escuela para cambiar las mentalidades. Esto es lo que yo llamo colonización ideológica". 

>>Papa exhorta a imitar ejemplo humanitario de Teresa de Calcuta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.