• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante de los cantantes Héctor Lavoe es el  más querido del Perú.

El cantante de los cantantes Héctor Lavoe es el más querido del Perú. | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2015



Blogs


Para los peruanos no existe un cantante que haya llegado tanto al alma popular de los latinos como Héctor Lavoe.

A más de dos décadas de su muerte los habitantes de El Callao una ciudad situada en el centro-oeste de Perú veneran al cantante puetorriqueño Héctor Lavoe como un santo. 

Murales sobre su vida, una estatua e incluso una calle que lleva su nombre son parte de los honores más representativos que los peruanos han hecho para venerar al también conocido como el “jibarito de Ponce”. 

“El rostro de Lavoe es un símbolo de identidad para El Callao”, aseguró el autor del libro “Salsa y sabor en cada esquina. Mi visión de Héctor Lavoe en el Perú”, Mario Aragón. 

A su juicio, no existe un cantante que haya llegado tanto al alma popular de los habitantes de  América Latina. “Al menos en El Callao, Lavoe es un icono llevado casi a la santidad”, dijo el escritor. 

También recordó que “hace unos años la gente se tatuaba a Sarita Colonia, una beata local, pero ahora lo hacen con Lavoe” y añadió que ese sentido de pertenencia que sienten los peruanos por el cantante boricua ha trascendido generaciones. 

Aseguró que al moverse por El Callao y Lima es difícil escapar de la mirada de Lavoe, representado en numerosos murales dispersos por todos los distritos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.