• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bolivia exige que Chile se siente en la mesa de diálogo

    Bolivia exige que Chile se siente en la mesa de diálogo

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


El mensaje del presidente boliviano, Evo Morales, se produjo un día después de que se reunieran en Chile el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, y el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde.

El presidente Evo Morales exhortó a los bolivianos a prepararse ante el reclamo de una soberana salida al mar, meta que aseguró será conseguida con la “demanda pacífica” interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el 24 de abril de 2013.

En un discurso pronunciado por el Presidente en ocasión del 189 aniversario de creación de las FFAA, dijo que "todos los bolivianos debemos estar listos para el momento en que nuestro país recupere su cualidad marítima”.

Dijo que con este objetivo fue creada la Escuela de Marina Mercante, donde “los oficiales de las Fuerzas Armadas, en especial, tienen el deber de especializarse permanentemente…con miras a asumir su responsabilidad histórica una vez que nuestro país tenga acceso libre y soberano al Océano Pacífico”.

El mensaje de Morales se produjo un día después de que se reunieran en Chile el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, y el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, para abordar “contenidos reservados”, según publicó hoy La Razón.

Bolivia pide a Chile iniciar una discusión sobre la demanda de salida soberana al mar, razón por la que interpuso en La Haya el caso, aunque quedó momentáneamente suspendido porque Chile considera a la Corte incompetente para este tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.