• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Salud, Aníbal Velásquez, aclara que la medida fue tomada ante la aparición de la fiebre chikungunya en Colombia (Minsa)

El viceministro de Salud, Aníbal Velásquez, aclara que la medida fue tomada ante la aparición de la fiebre chikungunya en Colombia (Minsa) | Foto: Minsa

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


El gobierno nacional designó a una serie de organismos sanitarios para monitorear la situación y elaborar un informe sobre las estrategias empleadas contra la propagación del virus y sus resultados.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú declaró el domingo la emergencia sanitaria en todo el país por los próximos 90 días, ante el riesgo de ingreso de la fiebre chikungunya en el país.

Dicha medida fue publicada el domingo en el diario oficial El Peruano y designa al Minsa, Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Instituto Nacional de Salud y los Gobiernos Regionales en la elaboración de un plan de acción para combatir al virus.

En ese sentido el decreto nacional responsabiliza a los organismos sanitarios antes mencionados de aplicar el plan de acción, evaluar su desempeño y presentar un informe a las autoridades nacionales.

De acuerdo con el decreto oficial el objetivo de la declaratoria consiste en: "Garantizar el servicio público de salud en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones".

Por su parte el viceministro de Salud Pública, Aníbal Velásquez, señaló el pasado 13 de septiembre que el gobierno nacional declararía alerta verde en sus servicios de salud ante la presencia de la fiebre chikungunya en Colombia.

En ese sentido el funcionario aseguró que el país no ha registrado el primer infectado por chikungunya pero decidió declarar la medida sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.