• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú se medirá este jueves a Bolivia por los cuartos de final de la Copa América de Chile en el estadio Germán Becker, en Temuco.

Perú se medirá este jueves a Bolivia por los cuartos de final de la Copa América de Chile en el estadio Germán Becker, en Temuco. | Foto: Archivo

Publicado 25 junio 2015



Blogs


Perú y Bolivia dejarán el alma en el choque de esta noche por un boleto a la semifinal de la Copa América, donde ya espera Chile.

Se tuvieron que encontrar dos países con un mismo pasado. Dos naciones que comparten una cultura ancestral que los une, tal vez no por el tema limítrofe, pero si por esa raza indómita que alguna vez se extendió por toda Sudamérica. 

Hoy, el estadio Municipal Germán Becker de Temuco será el escenario de un partido entre dos naciones unidas por un lazo de hermandad, pero en el plano deportivo buscarán ser fiel a sus colores y a su propia idiosincrasia. Bolivia y Perú lucharán en el terreno de juego para hacer historia y entrar en la semifinal de certamen.

El conjunto 'blanquirrojo' quiere estar presente por segunda edición consecutiva en esta instancia. En Argentina cayeron frente a Uruguay en semis, pero se quedaron con el tercer lugar al derrotar a Venezuela.

Para este encuentro está casi confirmado que Ricardo Gareca juegue con un tridente de lujo, con Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. La duda estará en el medio campo ante las bajas de Carlos Lobatón y Josepmir Ballón. El técnico argentino podría incluir a Yoshimar Yotún o a Edwin Retamoso, y sólo uno de los dos entraría en el once inicial para el choque de este jueves en Temuco.

Perú llega a esta instancia tras dejar una buena imagen en la primera fase. En su primer duelo perdieron contra Brasil, en un partido que se les escapó en los minutos de descuento, pero a pesar de la derrota, los incas mostraron un buen juego táctico y de toque. Posteriormente derrotaron a Venezuela por la mínima, en un partido que supieron resolver. Finalmente obtuvieron su clasificación después del empate a cero contra Colombia, donde también evidenciaron un fútbol ordenado defensivamente y con vocación ofensiva. 

Bolivia consiguió su clasificación al empatar con México y vencer a Ecuador. En su último partido de la primera ronda cayeron estrepitosamente contra Chile, por 5 tantos a 0. 

Los altiplánicos buscarán limpiar la imagen dejada en ese encuentro contra los locales y, además, recuperar su orden defensivo y utilizar el contragolpe para hacerle daño al combinado peruano. 

La verde volverá a jugar con su once titular, después de que el técnico Mauricio Soria decidiera darle descanso a cuatro titulares contra Chile. En la defensa reaparecerán Miguel Hurtado y Edwin Zenteno y la mitad de la cancha será reforzada por Danny Bejarano y Damián Lizio.

Peruanos y bolivianos se han enfrentado en catorce veces en la Copa América, con 7 victorias 'blanquirrojas', 4 empates y tres triunfos de la 'Verde'. 

Los dos últimos choques en Copa América entre ambas selecciones culminó con empate a dos, y de repetirse este resultado todo se resolvería en la tanda de penales.

No hay mañana. Sin duda, este será un partido muy parejo, donde se espera que haya un juego de ida y vuelta en busca de la clasificación por el pase a semifinales, donde el próximo lunes enfrentarán a Chile, para protagonizar, cualquiera de los dos, un clásico contra el país austral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.