• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensa uruguayo Diego Godín (d) salta sobre los jugadores chilenos durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final.

El defensa uruguayo Diego Godín (d) salta sobre los jugadores chilenos durante el partido Chile-Uruguay, de cuartos de final. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2015



Blogs


La selección chilena de fútbol sufrió, pero consiguió el objetivo anhelado. Tras 16 años la 'Roja' jugará nuevamente a la instancia semifinal al vencer a Uruguay 1 tanto a 0 con el tanto agónico de Mauricio Isla.

Todo comenzó con la presión uruguaya que subió sus líneas y buscaba incomodar a los locales. Poco a poco los australes se fueron acomodando y comenzaron a explotar las bandas.

La primera acción de peligro llegó al minuto 26. Valdivia dejó pasar la esférica y Aránguiz sacó un disparo rasante, pero fue desviado por Muslera. Se salvaba el conjunto charrúa.

Después de una falta, Edison Cavani encararía al juez de línea y el central lo amonestaría con la tarjeta amarilla.

Cuando el reloj marcaba el 33, Chile armó una buena jugada colectiva y posteriormente Valdivia sacó su magia y centró para Alexis Sánchez y su remate pasó cerca del arco 'Celeste'. 

El primer tiempo culminaba con una leve superioridad chilena, pero los uruguayos incomodaban y desesperaban al conjunto local.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 51, Cavani pescaría un balón de primera y se iba muy cerca del travesaño custodiado por Claudio Bravo. El Nacional se silenciaba por un instante.

Dos minutos más tarde, Diego Rolán fallaría una oportunidad inmejorable frente a Bravo. La defensa chilena se dormía y por poco caía el primero.

Al 64, Edison Cavani sería expulsado por agresión en contra de Jara. El atacante perdía la calma y dejaba con diez a su selección.

Y cuando el partido llegó al minuto 81, por fin cayó el tanto chileno: mal despeje de Muslera, la defensa uruguaya se durmió y Mauricio Isla con un remate fulminante rompió la red charrúa para que todo un país cante al unísono el gol que se había hecho difícil. 

Chile ya soñaba con la semifinal. La afición comenzaba a celebrar con el típico 'chi chi, le le le'. Uruguay se veía frustrada.

Cuando el tiempo agonizaba Jorge Fucile sería expulsado tras una dura falta. Se generaba la trifulca y el juez echaba al 'maestro' Oscar Wasington Tabárez.

Ya no había tiempo para más, Chile se llevó un valioso triunfo derrotando al 'rey de copa' y superando una prueba complicada.

Los anfitriones volverán a una semifinal tras 16 años y ahora esperarán por Bolivia o Perú.


Comentarios
1
Comentarios
Por favor TELESUR, la deslealtad deportiva manifestada por algunos de los jugadores chilenos empañó la muy buena del resto del equipo. Pero la verdad es una y hay que decirla
Nota sin comentarios populares.