• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con la etiqueta #VictorHugoSomosTodos usuarios expresan su apoyo al periodista argentino.

Con la etiqueta #VictorHugoSomosTodos usuarios expresan su apoyo al periodista argentino. | Foto: @pablomontagna

Publicado 18 julio 2015

Una denuncia contra el presidente del Grupo Clarín por presunta coacción mafiosa, y la recolección de firmas en contra de la medida judicial, son los principales procedimientos que realiza el gremio periodístico.

El exdelegado del Grupo Clarín, José Carbonelli, y varios periodistas pertenecientes a la agrupación Comunicadores de la Argentina (Comuna), repudiaron este sábado el allanamiento al domicilio del periodista y locutor, Víctor Hugo Morales.

Denunciar al titular del conglomerado mediático más grande de Argentina, Héctor Magnetto, por “coacción mafiosa”, así como recolectar firmas en contra del proceso judicial, fueron algunas de las acciones que realizaron los periodistas para expresar su desacuerdo con lo ocurrido.

A través de un comunicado, Carbonelli explicó que acusó a Magnetto "por coacción mafiosa contra la familia de Víctor Hugo Morales, en complicidad con la corporación judicial, con la clara intención de quebrar la voluntad del periodista y acallarlo, al allanar su domicilio particular con las fuerzas de seguridad, aterrorizando a sus seres queridos".

Asimismo,  con el lema "Firmo por Víctor Hugo y la libertad de expresión", el grupo Comuna, convocó una recolecta de firmas este sábado, a través de su página www.comunanet.com.ar donde figuran más de 407 adhesiones. Además los periodistas invitan a usar la etiqueta #VictorHugoSomosTodos, en las redes sociales.

 

 

 

Por su parte, el Partido Comunista de la provincia de San Luis, también se sumó al rechazo de la acción contra Morales, y manifestó que "es el grupo Clarín quien persigue la libertad de expresión”.

De acuerdo con Morales, el allanamiento forma parte de la presión que ese tipo de medios de comunicación sabe ejercer bien sobre la parte espiritual de las personas. “Siempre he estado dispuesto a sobrellevar todo lo que me han tirado, pero hoy la dificultad se traslada también al ámbito familiar”, apuntó.

Morales calificó el hecho como un “golpe mafioso de la gente de Cablevisión”, y precisó que este jueves las autoridades que entraron a su casa se dedicaron a hacer una lista de objetos como muebles y obras de arte.

Vea también→ Víctor Hugo Morales sufrió una agresión en Buenos Aires

En contexto
Bajo la ordenanza de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, este jueves se allanó el domicilio particular del periodista y locutor Víctor Hugo Morales, en la ciudad de Buenos Aires (capital), a raíz de un procedimiento legal iniciado hace 15 años, por la empresa Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín. 
La empresa televisiva denunció a Morales, por haber puesto al aire en su programa "Desayuno", un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado Cablevisión. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.