• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tareck El Aissami es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela

Tareck El Aissami es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela | Foto: AVN

Publicado 4 enero 2017



Blogs


El Aissami se desempeñaba como Gobernador del estado Aragua tras resultar electo el 16 de diciembre de 2012 con el 55,54 por ciento de los votos.

El abogado y criminólogo Tareck El Aissami fue designado este miércoles como nuevo vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, como parte de los cambios dentro del tren ejecutivo que hizo el presidente Nicolás Maduro.

Es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente para la región centro-occidental (estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara).

En el año 2005 fue electo como diputado para la Asamblea Nacional por el estado Mérida y posteriormente viceministro de Seguridad Ciudadana, entre el año 2007 y 2008.

En septiembre de ese mismo año, el entonces presidente Hugo Chávez Frías lo designó ministro para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que desempeñó durante cuatro años.

Durante su gestión fueron colocados tras las rejas 75 capos internacionales del narcotráfico solicitados por Interpol y se incrementó la cantidad de incautaciones realizadas en materia de drogas, elevándose en el 2011 a 42 toneladas de estupefacientes.

Es el fundador de la Policía Nacional Bolivariana, el 20 de diciembre del año 2009, cuerpo de seguridad vanguardia en el cambio del esquema policial del país y que deja atrás el modelo represivo. En su gestión se creó el Consejo General de Policía y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, presidió la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme y la Comisión Presidencial de Refugios Dignos.

El dato: Fue alumno en la Universidad de los Andes (ULA) de Adán Chávez, hermano del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Tareck El Aissami, nació el 12 de noviembre de 1974 en la población El Vigía, estado Mérida, siendo el segundo de cinco hermanos. Creció en una casa humilde en el barrio El Carmen. Se graduó de bachiller en el Liceo Militar Jáuregui, ubicado en la población de La Grita en Táchira. Se crió en el seno de una familia con un padre que militó en partidos políticos de izquierda y que fue detenido el 4 de febrero de 1992. Su casa natal, durante varias oportunidades fue víctima de allanamientos ilegales durante el régimen represivo de la Cuarta República.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.